Por: Redacción/

 

El campeón mundial de taekwondo de Puebla 2013, Uriel Adriano retomó sus entrenamientos, como parte de la selección nacional, en las instalaciones del CNAR, tras un año de ausencia y con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Estoy muy bien, feliz de estar aquí, entrenar en casa, ya llevo más de 10 años como seleccionado nacional y volver es algo fabuloso para mí, ganar este año los Centroamericanos es lo primordial para mí y para el país y espero dar un buen resultado”, señaló el taekwondoín categoría -80 Kg.

Adriano Ruiz recordó que conquistar la medalla dorada en la justa centroamericana es uno de los pendientes que tiene en su carrera deportiva.

“Mis expectativas son altas, porque siempre trato de llegar al primer lugar, esa es mi meta, tengo dos Juegos Centroamericanos, el primero fue plata, el segundo en Veracruz 2014 fue bronce, pero la tercera es la vencida y esta vez voy por el oro”, resaltó.

Uriel compartió que inicia el año en buenas condiciones físicas. “Empiezo este año fuerte, me siento con la experiencia necesaria, como cuando en algún momento llegaron Guillermo Pérez y Oscar Salazar a Juegos Olímpicos y ganaron una medalla”, destacó el taekwondoín de 27 años

Adriano, que por lesiones no pudo llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016, compartió que su objetivo a largo plazo será Tokio 2020.

“La meta es llegar a Juegos Olímpicos, está difícil porque tengo que meterme entre los primeros seis (del mundo) para ganar mi pase a los Juegos, pero espero lograrlo, yo tengo todavía con que, tengo un nombre a nivel internacional y eso también pesa en las competencias”, dijo.

“Ya casi no hay compañeros con los que empecé, ahora algunos de ellos son entrenadores, muchos de la selección son nuevos, pero aquí está María del Rosario, Janet Alegría y Alfonso Victoria, ya como entrenadores, pienso que es un equipo nuevo pero con muchas ganas de salir adelante”, opinó.

Por último, detalló que su primer compromiso internacional de este año será el US Open, a finales de este mes.

“No voy a mi cien por ciento, porque entrené por mi cuenta todo un año, pero espero retomar mi ritmo y estar muy bien en mi peso, de cara para lo que se viene que son los Juegos Centroamericanos”, concluyó.