Por: Alexis Díaz

 

El día de hoy se definieron los clubes que participarán en la edición 2015-16 de la UEFA Champions League.

En Bélgica, el Manchester United destrozó al Brugge, haciéndose de un boleto al torneo más importante del mundo. Los ingleses llegaron al estadio Jan Breydel con un cómodo 3-1 a su favor, por lo que la visita lucía como mero trámite.

Pese a esto, Louis van Gaaal no guardó nada en el banquillo, y colocó el 11 de lujo que tiene a su disposición; el resultado: un triplete de Wayne Rooney, que a los 12 minutos de la segunda mitad ya había matado las esperanzas de la escuadra belga.  Al 63′, Ander Herrera puso cifras definitivas en la eliminatoria.

Contrario al desempeño de su equipo, Javier Hernández tuvo una mala noche . El mexicano entró al minuto 64 por el recién anotador Herrera, y en poco menos de 30 minutos dentro del terrenode juego, “Chicharito” tuvo dos grandes fallas. La primera, a nueve minutos del final, cuando en el cobro de una penal,  CH14 resbaló al contactar con el balón, mandando el esférico por la línea de meta, y más tarde al perderse una oportunidad de frente al arco, sin portero, volando el balón por encima de la portería.

Otros partidos

Bayer Leverkusen recibió a la Lazio en el BayArena. Los italianos habían vencido por la mínima a los teutones en la ida, y fieles al catenaccio, llegaron a Alemania a guardar el marcador. Sin embargo, al 40 de tiempo corrido, el turco Hakan  Calhannoglu rompió el cerrojo romano para igualar el global.

Ya en la segunda mitad, Admir Mehmedi fulminó con un potente derechazo a Berisha, poniendo el 2-0 a favor de “las aspirinas”. Con dos minutos todavía por jugar, Bellarabi sentenció la eliminatoria a favor de los teutones.

Con un 3-1 global, Leverkusen se unirá al Bayern München, Wolfsburg y Borussia Mönchegladbach como los representantes germanos en Europa.

En otra de las llaves más parejas, CSKA  Moscow derrotó en Rusia al Sporting Lisboa. Los portugueses no pudieron retener la ventaja con la que viajaron al Este europeo, y perdieron 3-1, y así la oportunidad de disputar la orejona. Un doblete de Seydou Doumbia y un gol más de Ahmed Musa colocan al equipo del ejército rojo en la fase de grupos de la competición.

Asimismo, Bate Morisov logró un valioso gol de visitante en tierras serbias, y pese a caer por 2-1, logró avanzar a la siguiente fase superando al Partizan Belgrade.

Por último, el FC Astana, de Kasajstan, logrará jugar su primer Copa de Campeones tras empatar a un gol con el APOEL Nicosia de Chipre. El equipo kazajo será la gran sorpresa del torneo, ya que no sólo será su torneo debut, sino que de los 310 aspirantes a jugar el campeonato, el Astana fue el peor calificado.

De este modo, quedan completos los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en los que Barcelona, Real Madrid, Shakthar y Bathe aparecen como cabezas de serie de cara al evento que se llevará a cabo este jueves 27 de agosto en la ciudad de Mónaco.