Por: Raúl Tapia

A través de su cuenta oficial de Twitter, Luis García, ex seleccionado nacional y comentarista de la cadena de televisión, TV Azteca, señaló que la final de ida del Clausura 2017, entre Tigres y Chivas, encuentro en el que ‘Televisa’ posee los derechos para TV Abierta, será transmitido por la señal de los del ‘Ajusco’. La transmisión del encuentro, comenzará a las 20:30 horas por Azteca Siete y contará con los comentaristas, Cristian Martinoli, Luis García y Jorge Campos.

Como se conoce, ambas televisoras, tienen derecho absoluto sobre la transmisión de los partidos de la Selección de México, situación muy diferente con la difusión de los partidos de la Liga Mx, ya que la televisora ubicada en Chapultepec cuenta con un mayor número de equipos en su cartel, sumándose a la lucha por conseguir un mejor número de transmisión, cadenas como ESPN, Fox Sports, Imagen Tv, etc.

Cabe recordar que ‘TV Azteca’, compartió los derechos de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez, a Televisa, con un resultado favorable para los que tienen su sede en el Ajusco, con 22 puntos de rating, mientras que los de Chapultepec, lograron 15.9 puntos, en una transmisión a favor de ‘Azteca’. Una opción nueva para ver la final del fútbol mexicano, pero sobre todo una final entre televisoras.