Una de las finales mas emotivas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) fue la de 1998, en la cual Los Toros de Chicago enfrentaron a los Utah Jazz, y  gracias a un excelente juego de Michael “Air” Jordan, Los Bulls ganaron sus sexto anillo de campeonato.

En ese partido de finales una de las dos canastas tiene un doble valor, por una parte es donde los Bulls de Chicago consumaron su sexto titulo en la NBA y por otra fue donde “Su Majestad” Michael Jordan haría sus últimos puntos como jugador profesional de la de liga.

Cabe mencionar que ademas de ser la ultima jugada de Jordan en la NBA fue una de las más emblemáticas y una de las mejores jugadas en su historia como jugador profesional.

Esta razón provocó que la la canasta sea subastada en conjunto con la red, el aro, el tablero y la grúa de soporte; la casa de subastas “Heritage Auctions” informo que esto en conjunto pesa cerca de 450 kilogramos y podría venderse en mas de 100 mil  dólares, aunque aún no ha dado a conocer la fecha en que se realizará la venta.