Por: Ricardo Lara

El Ultimate Fight Championship (UFC) volverá a la Arena Ciudad de México el 5 de agosto de este año, según anunció la promotora Televisa, cadena propietaria de los derechos de transmisión de la empresa en México; pese a que ya se tiene una fecha del regreso a la capital, aún no se confirma la pelea estelar.

Esta ocasión representará la quinta vez que la UFC pisa tierra mexicana, la primera vez fue el UFC 180 en la Arena Ciudad de México en noviembre de 2014; UFC 188 en junio de 2015, UFC Night Fight en Monterrey en noviembre de 2015 y finalmente un Figh Night el cinco de noviembre del año pasado.

En las cuatro ocasiones anteriores de UFC en México peleadores como Caín Velasquez, Fabricio Werdum, Rafael Dos Anjos, Kelvin Gastelum entre otros así como los mexicanos Yair “Pantera” Rodríguez, Erik “Goyito” Pérez, Polo Reyes y Alexa Grasso han tenido actuaciones impresionantes, dejando al público mexicano satisfecho.

El anuncio se hace días antes de que cuatro peleadores mexicanos se presenten en el octágono de UFC 2111 a disputarse en Dallas, Texas . Yair Rodríguez tendrá la oportunidad de competir por el título ante Franky Edgar; Polo Reyes enfrentará a James Vick, Gabriel Benítez buscará su cuarta victoria en UFC ante Enrique Barzola; mientras que Jessica Aguilar regresará a pelear después de 21 meses inactiva ante Cortney Casey.

La UFC y Televisa solo hicieron el anuncio de la fecha programada, por lo que se espera que en los próximos días se revele el cartel de peleadores que estarán presentes, así como los costos de los boletos.