Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de que el balance de encuentros favorece a la Selección Mexicana, la goleada de 7-0 que les propinó Chile en la pasada Copa América Centenario sigue retumbando y doliendo en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y ahora, años después de este acontecimiento, volverán a medirse contra ‘La Roja’, en un duelo que no es visto como “revancha” por el técnico interino.

“No sé si es una revancha deportiva, en lo personal no lo veo así, es un partido de preparación para ambos y lo que pasó anteriormente quedó en el pasado. Buscaremos hacer un buen partido, lo mejor posible, las circunstancias no son las mismas y es para lo que viene dentro de cuatro años”, comentó Ricardo Ferretti.

Y es que las circunstancias actuales son completamente diferentes. En ese año, Chile venía de ser la revelación en Copa América al ser campeona y “ponerse al tú por tú” contra sus rivales en Brasil 2014, mientras que México, fue eliminado en los octavos de final de la justa mundialista.

Además, pocos son los “sobrevivientes” del ‘Tri’, del famoso 7-0, pues para esta convocatoria, gracias a la ausencia de las “figuras” del representativo mexicano. De aquel partido, solamente quedan Néstor Araujo, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Diego Reyes.

Ahora, Chile se quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y está sufriendo una reestructuración en su plantilla que incluye el cambio de entrenador, y que tiene como pilar jugadores de la talla de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que no han podido destacar en la presente temporada con Manchester United y Barcelona, respectivamente.

Por otra parte, el interino de la Selección Mexicana señaló que este encuentro puede servir para observar a más jugadores y que le gustaría que la persona que se quede con el puesto de entrenador del ‘Tri’ Mayor le de continuidad a los futbolistas jóvenes, como lo ha hecho en estas dos Fechas FIFA.

“Este grupo tiene potencial, talento, ganas, quiere. Me da confianza de opinar que van a llegar y harán bien las cosas. Hay que trabajar”, terminó.