Por: José Manuel Mota Fernández

André Pierre Gignac habló acerca de los entrenadores con los cuales se ha cruzado a lo largo de su carrera como futbolista y declaró que con Ricardo Ferretti ha tenido más aprendizaje que con Marcelo Bielsa y Didier Deschamps ya que solo el ‘Tuca’ le ha dado la disciplina que le faltaba al jugador francés.

“Es igual de enojón que Bielsa y Gignac, pero ‘Tuca’ es más familiar. Está en contacto con los jugadores, bromea. Marcelo no es así, para él solo es futbol. Tienen la misma pasión, pero no la misma manera de trabajar. ‘Tuca’ me ha apoyado en mi carrera y me ha tenido paciencia. Con cada técnico he aprendido: Deschamps me enseñó la mentalidad ganadora; Bielsa, lo táctico; Tuca afinó todo y me dio disciplina”, comentó.

Las declaraciones las dijo en una entrevista para una revista en la cual posó con varios atuendos y habló acerca de su experiencia en la ciudad ubicada al norte de la República Mexicana. Al respecto comentó que después de retirarse como futbolista le gustaría ser entrenador y no descartó que termine su carrera como futbolista en el país.

Acerca de la Selección Mexicana el delantero francés señaló: “Hay un gran plantel. Pienso en Lozano, Damm, Salcedo. En gente joven y competitiva. Me encanta ‘Chicharito’ también. Pasarán fácil la Fase de Grupos. Después, el futbol es complicado. Necesitas suerte y talento. Seguro llegan a Cuartos de Final”.

Para terminar dijo que el único equipo al que odia es el PSG.