Por: Cecilia Aguirre/

Monarcas se ubica en la tercera posición de la tabla general y deja fuera de la liguilla al Necaxa. El conjunto michoacano venció 2-1 a los Rayos del Necaxa, en la jornada 17 del Torneo de Apertura 2017. Con este triunfo, en el Estadio Victoria, el equipo asegura cerrar en casa los partidos de Cuartos de Final.

El conjunto de monarcas buscó afianzar su victoria desde los primeros minutos; consiguió su primer tanto al 18’ por conducto de Mario Osuna, que recibió un pase se Rodrigo Millar, y remató desde fuera del área para llevar el esférico al lateral derecho de la portería.

Tan sólo 5 minutos después Raúl Mario Ruidiaz conseguiría incrementar la  ventaja para monarcas con un remate raso dentro del área que sólo encontró fin en las redes del palo izquierdo de la portería.

El segundo tiempo pareció darle nuevas fuerzas a los Rayos, que al 47’ disminuyeron la ventaja del equipo rival a un gol; Martín Barragán remató de izquierda desde fuera del área para darle a su equipo la esperanza de buscar el empate. Pero el reloj siguió su curso y los michoacanos se echaron atrás cerrando  toda posibilidad de que los rivales pudieran marcar un segundo tanto.

El árbitro marcó seis minutos de compensación, mismos que fueron aprovechados al máximo por ambas escuadras. Al 93’ el monarca Ángel Sepúlveda remató desde el centro del área, pero el esférico salió rozando el travesaño. Al 94′ tocó el turno al Necaxa,  Diego Riolfo falló un remate desde el lado derecho del interior del área.

Los Rayados habían decidido, muy tarde quizá, arriesgar el todo por el todo, en vano Martín Barragán y Carlos González buscaron de último minuto la anotación del empate, ambos con remates de cabeza, pero el balón quedó una y otra vez fuera de la portería.

El encuentro concluyó y el Necaxa terminó en la novena posición de la tabla con 24 unidades; el octavo lugar fue para el Atlas que sumó 25 puntos. Por su parte Monarcas acumuló 29 puntos y se encuentra a la espera de los partidos de Toluca y América.