Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas y Tigres dividieron puntos en el Estadio Olimpico Universitario, gracias al empate a tres goles que se vivió este domingo por la tarde, con la destacada actuación de Carlos González, quien marcó todos los tantos del cuadro capitalino en el duelo correspondiente a la jornada 13.

Asediados por una supuesta “paternidad” de Tigres, Pumas comenzó las acciones con el pie derecho, ni seis minutos habían pasado cuando Carlos González movió las redes por primera vez en el encuentro, luego de que el tiro de Felipe Mora rebotó en la zaga de los regios y dejó al delantero de la UNAM de frente al marco.

Después del tanto, el poderío ofensivo de los de San Nicolás fue creció exponencialmente y poco a poco, fueron sofocando a los locales, para igualar el tanteador tiempo después, no sin antes, exigir al máximo a Alfredo Saldívar, quien mandó a la esquina el zapatazo de Rafael De Souza.

Llegó así el minuto 22, el inicio de la remontada del cuadro visitante. Eduardo Vargas fue el encargado de igualar el marcador, con un derechazo que viajó desde las afueras del área hasta clavarse en el ángulo superior derecho de la meta defendida de Alfredo Saldívar, quien a pesar de la lanzada no logró tocar el balón.

Poco tiempo después, al 31′, el joven de 21 años, Rafael Durán, nacido en Guadalajara, le dio la vuelta al partido, con su primer gol en la primera división. Recibió la bola dentro del área y de espaldas a la portería, sin embargo, una muestra de técnica individual y velocidad le permitió ponerse de frente para fusilar al ‘Pollo’ y poner el 2-1.

Las emociones del primer tiempo no terminaron ahí. Pumas, abajo en el marcador, volvió a encontrar a Carlos González dentro del área y, con una volea de pierna derecha, superó el recueste de Nahuel Guzmán, quien pasó desapercibido en el primer tiempo, por la falta de ataques del conjunto de la UNAM.

De regreso del complemento, las acciones dinamitaron rápidamente una vez más. Javier Aquino desbordó por el costado izquierdo y, tras sacarse la marca de uno de sus oponentes, mandó una diagonal retrasada para André-Pierre Gignac, para que éste definiera con la parte interna del pie derecho.

Pero el hombre del partido volvió a aparecer. El gusto duró poco en Nuevo León y la ventaja también. Otro centro, ahora a segundo poste, fue letal para los Tigres, pues Carlos González marcó el tercero en su cuenta personal y para los suyos, para igualar así el marcador a tres tantos.

 

Las emociones se prolongaron por el resto del segundo tiempo, ambas escuadras intentaron por diferentes vías, siendo el disparo de media distancia uno de los principales. Primero, Saldívar salvó a los suyos con un recueste y Nahuel respondió de la misma manera ante un tiro libre directo e incluso, un gol anulado para la visita por fuera de juego.

El tiempo se consumió poco a poco y la intensidad se fue junto con él. Pumas, careció de puntería y ofensiva, mientras que los Tigres se encerraron en su propio campo para evitar perder el resultado y así, mantenerse dentro de la zona de clasificación con un total de 19 unidades.

El próximo partido de los Pumas será en contra de Tijuana desde el Estadio Caliente.