Por: Cecilia Aguirre/

La tricampeona de Juegos Paralímpicos, Amalia Pérez regresó a sus entrenamientos, doblemente motivada, tras la reprogramación del Campeonato Mundial de Para Powerlifting Ciudad de México 2017, que se realizará del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

“Voy por todo, definitivamente voy a defender mi título y hoy más que nunca siento en el corazón y en el alma la bandera de mi país, por lo que hemos vivido; que mejor orgullo y recompensa que volver a izar mi bandera en lo más alto, frente a mis mexicanos”, señaló la  campeona paralímpica de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

Al recordar que uno de sus sueños era que se realizará un Mundial de su disciplina en México, aseguró que esta será una buena oportunidad para que más personas conozcan de cerca el Powerlifting.

“Afortunadamente se volvió a retomar la fecha para el mundial, se me hizo muy acertada la decisión, sobre todo para que se conozca este deporte paralímpico en mi país. Creo que en este momento se necesita ese espíritu de logro, de lucha, de trabajo que hacemos los deportistas para motivar a la nación”, señaló.

Actualmente la atleta alterna entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo la supervisión del técnico Enrique Alvarado,  y aseguró que su rendimiento deportivo se encuentra excelentes condiciones para llevar a México al podio.