Por: Redacción/

La Selección Nacional de México Sub-22 consiguió este sábado su primer triunfo del 2019, al vencer por dos goles a uno a su similar de Dinamarca en partido de preparación disputado en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, al sur de la Ciudad de México.

Las dos anotaciones del equipo mexicano fueron obra de José de Jesús Godínez a los 12? y 14?, en tanto que, Victor Nelsson abrió el marcador por la visita a los 2 minutos de haber iniciado el cotejo.

Con este resultado, la Selección Nacional de México Sub-22 culmina si primera concentración del 2019, con una derrota y una victoria ante el combinado de Dinamarca en los dos partidos que disputaron en las Instalaciones del CAR.¡

El juego comenzó de manera trepidante y apenas a los dos minutos Dinamarca se había adelantado en el marcador con una anotación de Victor Nelsson, que definió en una tercera oportunidad un rebote que le había caído, después de que la pelota pegó en el poste derecho y había sido tapada con una gran barrida de Antonio Sánchez.

México, a pesar de la anotación, tenía la pelota, el control de las acciones, proponía y buscaba el marco rival, sin embargo, Dinamarca era un equipo intenso, presionaba todo el tiempo y cuando tenían la de gajos buscaban perforar el cerco defensivo de los locales. El encuentro lucía interesante y con mucho ritmo.

Tanta insistencia traería recompensa a los 12?. José de Jesús Godínez, el ariete de las Chivas, remató con la testa adentro del área rival el cobro de una falta y la mandó al fondo de las redes danesas. La pizarra se movía y estaba por venir lo mejor.

Dos minutos después, a los 14?, Victor Nelsson le cometió una falta a José de Jesús Godinez adentro de su área, el silbante marcó la pena máxima y el mismo jugador mexicano cobró, poniendo el segundo para los dirigidos por Jaime Lozano en el tanteador.

El 9 mexicano de los verdes, hoy vestidos todo de blanco, estuvo cerca de conseguir su triplete a los 22?, cuando le ganó un pase filtrado al defensor, se encaminó rumbo a la portería y sacó derechazo que pegó en el travesaño y salió. México era mejor.

La parte final de la primera mitad no traería emociones en los marcos, terminando con el resultado favorable a los locales por dos goles a uno.

Ya para el complemento no faltaron los ajustes de ambos equipos, los dos estrategas movían sus piezas y el cotejo no perdía en intensidad, en la fuerza con la que se luchaba cada pelota sobre el terreno de juego.

México volvió a tener el tercero a los 66?, Jesús Ocejo, que había entrado en la segunda mitad, tuvo un mano a mano con el cancerbero Peter Jensen y su disparo terminó estrellado en la pierna izquierda del guardameta.

De nueva cuenta el portero danés sería factor para que el tanteador no se moviera a los 74?, Luis Hernández metió potente zurdazo desde los linderos del área que obligó a Peter Jensen a volar de manera espectacular para desviar el escopetazo con la mano derecha a tiro de esquina.

Al final Dinamarca se fue con todo por el empate, lo intentó pero no lo consiguió y los dirigidos por Jaime Lozano se llevaban la victoria en el segundo partido entre ambas escuadras.