Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Femenil Sub-17 quedó en el tercer lugar del Torneo de las Naciones Gradisca al derrotar 5-4 en penales a su similar de Alemania. Las dirigidas por Christopher Cuellar ganaron un partido en la fase de grupos, perdieron uno y empataron uno más que las catapultó al partido por el tercer sitio de la competencia.

El 25 de abril se enfrentaron contra Inglaterra en el partido debut de ambas escuadras que terminó con un resultado favorable para las ‘Aztecas’ de 2-1, posteriormente, un día después se enfrentaron en contra de la potencia mundial del futbol femenil, Estados que las derrotó por un amplio marcador de 4-0.

Más adelante las mexicanas, el 28 de abril igualaron a un gol en contra de Eslovenia que terminó con un empate a un gol, el cual le sirvió a las nacionales meterse para disputar el partido del tercer lugar, el rival, Alemania.

En el partido del día de hoy, en el tiempo regular, el marcador terminó igualado a un gol y posteriormente se decidió el partido desde el machón penal, tiros que se cobraron casi de manera perfecta ya que solo se registró un fallo el cual fue de las teutonas en el intento que abrió la tanda de penales.