Por: Redacción/

El esgrimista Diego Cervantes trabajará en errores que cometió este martes en su competencia de florete, tras ser eliminado por el polaco Maciej Bem en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Cervantes tuvo una destacada actuación en el inicio de su competencia, ya que el poule logró pasarlo invicto al vencer al egipcio Loaay Marouf (5-1), a Jam Lim de SIngapur (5-4), a Hei Chan de Hong Kong (5-3) y al polaco Maciej Bem (5-3).

Una vez instalado en la gráfica, en una cerrada competencia, el polaco Bem, a quien había vencido en la ronda, lo elimino al lograr 15 toques a 12, en los cuartos de final

Diego comentó que a pesar de que se había impuesto al polaco, al final no pudo sacar el resultado. “Me aferré mucho a mis acciones al atacar, me estaba contraatacando y no pude meter la punta, ya después rectifiqué lo que estaba haciendo y pude empatar el asalto, pero al final las cosas salieron diferentes”.

Indicó que debe seguir con la preparación y mejorar algunos detalles que encontró durante su competencia, sobre todo contra el polaco. “Tuve errores con mi contrincante, hacía como si fuera mi toque y al final el alcanzaba a tocarme, eso es algo que debo de aprender porque lo hizo como 10 veces”.

El deportista mencionó que el combate lo inició un poco flojo y “yo le había ganado en el poule, estaba confiado y el me tenía más respeto al principio; empezó el combate y me empezó a sacar demasiada ventaja, después remonté, pero al final no salieron las cosas como tenía planeado”.

Agregó que al principio de las acciones, durante la primera ronda, se sintió bien “sobre todo en los asaltos que tuve, ya que había logrado el pase directo a la tabla de ocho. “Me llevo experiencia, competí con los mejores del mundo”.