Por: José Manuel Mota Fernández

Javier Torrente, entrenador del Club León, salió a hablar en defensa de la sanción que se le ha impuesto a Diego Novaretti, quien está suspendido de manera indefinida por una supuesta agresión al árbitro del partido. Ante esta situación, dijo que el juicio que se abrió en contra del zaguero es “sumamente exagerada”, por lo que tendrán que esperar la resolución.

“Se dijeron muchísimas cosas que yo no puedo entender, un montón de falacias que no sucedieron. Cometió un error porque tocó al árbitro y no debe hacerlo; vamos a esperar el dictamen de la comisión”, expresó torrente en conferencia de prensa tras el entrenamiento del día de ayer en León, Guanajuato.

De igual manera intentó explicar la acción en la cual su defensor vio la tarjeta roja y que lo mantiene alejado de las canchas por el momento, acto que, según su apreciación, se basó en intentar cortar el recorrido del árbitro para reclamar acerca de la jugada del penal señalado. En suma, dijo que en ningún momento existió un empujón o golpe con el puño.

“No es una jugada de agresión de Novaretti hacia el árbitro. Hay que esperar a ver bien el video, analizar lo que la Comisión Disciplinaria decida y esperar. Cuando el equipo no pasa por un buen momento, cualquier cosa es buena para sacar noticia”, comentó el entrenador de los ‘Panzas Verdes’, equipo que se encuentra en el último lugar de la clasificación.

Para concluir añadió que, a pesar de haber perdido en contra de Santos Laguna por un abultado marcador, este fue de mucha utilidad pues les servirá para enfrentar los partidos que viene, mismos que calificó como una final. Entre estos, destacan los enfrentamientos en contra de Chivas y Cruz Azul, que se darán en la jornada 17 y 18 respectivamente.

El día sábado enfrentarán a los Tigres de la UANL.