Por: Erik Pérez

Toluca y Cruz azul repartieron puntos en un buen partido en el Estadio Nemesio Diez. El encuentro culminó 1-1 gracias a los goles de Orbelin Pineda por la Máquina y Adrián Mora para los Diablos.

El primer tiempo fue un dominio total de los Celestes. Cruz Azul dominó el medio campo y por lo tanto las llegadas. Tal fue la presión que al minuto 25 Orbelin Pineda estrenó el marcador.

Julio Cesar “Cata” Dominguez se sumó al ataque y tocó a la espalda de Osvaldo Rodriguez para Jonathan. El ex Santos se perfiló y centró con la derecha al filo del área chica. Orbelin Pineda entró solo y ante el mal fildeo del defensa remató de cabeza frente al arco y venció a Talavera por abajo.

También en el primer tiempo Toluca tuvo la oportunidad. En un remate de cabeza que acabó en el fondo de las redes, pero la jugada fue anulada por una falta de Jonathan Maidana. A partir de ese momento las acciones bajaron de calidad.

Unos minutos antes de terminar los 45 minutos, Cruz Azul generó una nueva jugada de peligro. Nuevamente un pase filtrado para Jonathan Rodriguez, quien centró raso al pie de Martin Cautterruccio, pero el delantero celeste no remató, solo empujó y Talavera tapó con sus pies.

Ya en el segundo tiempo el equipo local pudo responder en juego y en el marcador. Al minuto 65 una buena jugada en el área emparejó los cartones. Adrián Mora remató de gran forma. Pablo Brtientos tiró desde unos metros delante de la media cancha y en el área el joven peinó y venció a Corona por el rincón más lejano de la meta.

El partido terminó cardíaco con un tiro de esquina a favor de Toluca. Gracias a un buen centro Maidana remató solo frente a la meta y después de un bote Adrián Aldrete salvó en la línea.

Con este resultado Toluca llegó a siete puntos, por lo que ocupa el lugar 11 en la tabla general. Por su parte Cruz Azul será el 9 con ocho unidades.