Por: José Manuel Mota Fernández

El Club Deportivo Toluca festejó en grande su centésimo aniversario al empatar a cero goles en contra del Atlético de Madrid, que fue el invitado de honor en el remodelado Nemesio Díez. Lo más atractivo del encuentro fueron las aproximaciones del cuadro colchonero, que en su mayoría fueron contenidas por Alfredo Talavera.

La primera aproximación llegó en el minuto nueve cuando Gabriel Hauche, ex de Racing y de Tijuana, encontró el espacio desde tres cuartos de cancha y con la pierna derecha sacó un disparo cruzado que se abrió hasta que abandonó el terreno de juego, a un costado de la portería de Jan Oblak, portero colchonero.

Más adelante, llegó el turno del equipo español de meterse en el partido, cuando Juan Fran logró meterse hasta el área de los diablos y, antes de que pudiera sacar el disparo, apareció Santiago García con la barrida para robarle de los pies el esférico al jugador del equipo rojiblanco.

Posteriormente, todavía con la presión de los visitantes, los choriceros se salvaron una vez más cuando el delantero francés, Antoine Griezmann, no alcanzó a hacer un buen contacto con el esférico y debido a eso no pudo mandar su remate a la puerta enemiga, a pesar de que estaba frente a ella.

Pero los de Toluca no se quedaron atrás y en los últimos minutos de la primera mitad, se metieron a la zona penal española en dos ocasiones, sin embargo, la puntería de los delanteros mexiquenses no fue buena y ambas aproximaciones terminaron con saque de meta.

Los primeros minutos de la parte complementaria no presentaron mucho para el encuentro, además de que se realizaron muchos cambios en el medio tiempo, mismos que permitieron la entrada de Antonio Naelson, que en Toluca lo conocen como ‘Sinha’ y que se ha convertido en un emblema de esta institución.

Fue en el minuto 59 cuando los visitantes pusieron en peligro la meta rival con un tiro de larga distancia que picó antes del área chica y que con lo mojada que estaba la cancha, provocó que el pique fuera mucho más violento. Afortunadamente para la causa choricera, ‘Tala’ alcanzó a meterle las manos al balón y terminar con el peligro.

Ya en la recta final del partido, el equipo que cumplió 100 años se aproximó una vez más con un tiro de esquina que se cobró retrasado y que terminó a las afueras del área rival, para que Gonçalves tirara de primera intención, pero que no consiguiera ir más allá de la zaga del ‘Aleti’.

El siguiente domingo, el Diablo recibirá a León en la segunda fecha del Apertura 2017.