Por: José Manuel Mota Fernández

Toluca se convirtió en el segundo semifinalista del torneo, a pesar de que perdió 3-1 (5-4 global) en contra de Santos Laguna en el Nemesio Díez. Enrique Triverio comenzó con las esperanzas al marcar en propia puerta, además de las conquistas de Ulises Rivas y Julio Furch, mientras que Antonio Ríos marcó para los Diablos Rojos.

Durante los primeros minutos el partido careció de oportunidades claras para ambas escuadras, de hecho, no fue hasta la jugada del gol cuando se generó una de peligro y cabe mencionar que la primera anotación de Santos Laguna se dio gracias a un error en la defensa del cuadro local.

Enrique Triverio de Toluca, fue quien puso el primer gol en el partido y lo hizo en su propia puerta. Los ‘Guerreros’ movieron desde una esquina que se cobró al primer poste y donde intentó cortar con la cabeza el delantero de los Diablos, pero el esférico terminó al fondo de la portería defendida por Alfredo Talavera.

A tres minutos de que terminara la primera mitad, Antonio Ríos enfrió un poco la eliminatoria luego de que puso el 1-1 (5-12global). El mediocampista de los Diablos Rojos entró al área lagunera y recibió un centro raso el cual, con la parte interna del pie derecho, mandó al fondo de la portería rival.

Pero el primer tiempo no se terminaría ahí, segundos antes de que se terminara la primera mitad del encuentro, Ulises Rivas marcó el 2-1 a favor de los Guerreros que prendía una ligera esperanza. De nueva cuenta, fue un tiro de esquina el que le abrió la puerta a los visitantes, que consiguieron la conquista con el cabezazo de Rivas.

De regreso en la segunda mitad, Santos se puso a un solo gol de igualar en el marcador global, luego de que Julio Furch puso el 5-1 (5-4 global). Alfredo Talavera fue protagonista ya que soltó el disparo de Osvaldo Martínez y dejó completamente solo a el ex delantero de Veracruz frente a su arco, mismo que definió con la pierna derecha.

Poco tiempo después, ‘Osvaldito’ Martínez estuvo muy cerca de conseguir la igualada en el global con otro tiro libre. El ex americanista le pegó con la derecha al esférico el cual fue bajando poco a poco y cuando llegó a la portería, tras superar a Talavera, rebotó en el larguero y posteriormente abandonó el área grande.

Poco a poco el tiempo se consumió, Santos Laguna se quedó sin tiempo en el partido que dominó de principio a fin, pero no solo se terminó eso para los Guerreros, sus aspiraciones al título del presente Clausura 2017 también se terminaron, debido a que a los de Torreón les faltaron dos goles más para cumplir la proeza.