Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Diablos Rojos de Toluca se convirtieron en los primeros invitados a la liguilla del Clausura 2018, luego de derrotar por la mínima diferencia a los Tigres de la UANL desde el Nemesio Díez, gracias a la anotación de Ángel Reyna en la parte complementaria del partido.

Con la única meta de meterse a la fase final del futbol mexicano, los Diablos Rojos comenzaron a incomodar a la zaga enemiga con jugadas por diferentes frentes y, antes de que transcurriera el primer minuto, Fernando Uribe falló la primera clara del partido con un tiro cruzado.

Más adelante, los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron en Ismael Sosa la posibilidad de abrir el marcador, luego de que el ex de los Pumas de la UNAM recortara hacia el centro del terreno de juego y, con la pierna derecha, sacó un disparo al poste más lejano que rechazó Alfredo Talavera.

Ya para la segunda mitad, luego de otro grande error por parte de Fernando Uribe que estrelló la bola en el travesaño a pesar de que estaba solo de frente al marco, los de San Nicolás de los Garza, fueron los primeros en generar una de peligro para la localía, la cual no pudo terminar en gol.

Pasados los primeros 10 minutos, Ángel Reyna logró romper el empate a cero con un disparo de media distancia que superó la estirada de Nahuel Guzmán y terminó entrando por el ángulo superior izquierdo de la cabaña visitante que proyectó a los Diablos a la siguiente etapa del presente torneo.

Para terminar con las acciones, Alexis Canelo desaprovechó la oportunidad de incrementar la ventaja para los locales, luego de quedar en un mano a mano en contra de Nahuel Guzmán, al mandar su remate por un costado de la portería enemiga a dos minutos de que se cumpliera el tiempo regular.

De esta manera, Toluca asegura su lugar como líder de la competencia sin importar el resultado entre Santos Laguna y Querétaro.