Por: José Manuel Mota Fernández

Andrés Guardado, que fue capitán en el partido en contra de Portugal, está consciente que no pueden menospreciar a Nueva Zelanda que será su rival para la siguiente jornada. Declaró que si se confían llegarán perdiendo al partido del miércoles y que se jugará a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

“Hay que pensar que todos los rivales merecen nuestro respeto. Hay que jugar de igual manera a como enfrentamos este partido”, señaló el jugador del PSV Eindhoven de la Eredivisie en Holanda al terminar el empate a dos goles en contra de Portugal el domingo por la mañana.

Añadió que no pueden hacer menos al equipo de Oceanía ya que sería un error de su parte, además de que “llegaríamos perdiendo” al encuentro correspondiente a la jornada dos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 que terminará el próximo dos de julio.

Dijo también que deberán mostrar cosas similares a las del partido en contra de los europeos para estar más tranquilos sobre la cancha. “Si jugamos con esta intensidad y concentración, seguramente estaremos más cerca de ganar”.

En Confederaciones, Nueva Zelanda solamente ha sumado un punto y ha anotado solo dos goles, a pesar de que lleva cuatro participaciones en el torneo internacional.