Por: Redacción

Las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia, lideran el equipo mexicano de tiro con arco que competirá en la primera fecha del serial de la Copa del Mundo en Shanghái, China, evento que está encaminado al Campeonato Mundial de la especialidad en la Ciudad de México en octubre próximo.

Además de Román y Avitia, el conjunto femenil está integrado por Alejandra Valencia, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Gabriela Bayardo. Entre las cartas fuertes figuran las coreanas Kang Chae Young, Chang Hye Jin, Ki Bo Bae y Choi Misun, así como las japonesas Kawanaka Kaori, Hayakawa Ren, Nakamura Miki y Sugimoto Tomomi.

Mientras que en la rama varonil, los representantes nacionales son Juan René Serrano, cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Oldair Zamora.

Algunos de rivales que estarán en la competencia son los canadienses Sorley Conner, Xuereb Brandon, Maxwell Brian y Nguyen Hamilton, además de los locales Jialun Li, Dapeng Wang, Liye Ding y Zhao Xueyin. Así como los franceses Valladont Jean-Charles, Chirauli Thomas, Fichet Romain y Antoine Thomas, entre otros.

Una vez que concluya la participación de los arqueros mexicanos continuarán con su plan de trabajo para la otra etapa de la Copa del Mundo en Salt Like City, Estados Unidos (20 al 25 de junio), así como el evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que se efectuará en Guatemala (28 de junio al 5 de julio).