Por: Luis Fernando Meneses

Manuel Portilla, subdirector de la Cultura Física de CONADE, Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal y Alejandro Barbosa, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de esta institución, presentaron la primera Expo Iniciación Deportiva CONADE, que se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de diciembre en el Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El objetivo de este evento es promover y dar a conocer las diferentes disciplinas y centros deportivos que existen en la Ciudad de México con el fin de aprovechar la infraestructura e integrar a la población a crear un hábito deportivo que contribuya a su salud y a la detección de sus habilidades, informaron en la presentación del evento.

Manuel Portilla, resaltó que el evento será gratuito y estará abierto al público en general pues el principal objetivo es fomentar el deporte en niños y jóvenes.

En la expo se dará información sobre dónde practicar más de 40 deportes como: judo, karate, esgrima, lima lama, automovilismo, gimnasia, patines sobre ruedas, remo, boliche, tiro con arco, bádminton, futbol americano, deportes autóctonos y tradicionales, deportes urbanos y deportes adaptados a personas con discapacidad, entre otros.

Además, dijeron que esta será la primera de varias exposiciones que se llevarán a cabo el próximo año en distintos puntos del país.