Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Mexicana de Futbol presentó el Video Assistant Referee que entrará en acción a partir de la décimo tercera jornada del futbol mexicano y para ello, se realizó un media day, donde se esclarecieron todas las dudas que se tenían con relación a este tema.

Como lo adelantó Mugs Noticias en “Detrás del Silbato: El VAR también tendrá VAR“, el tema con las televisoras será mucho más limitado de lo que se pensaba, ya que las cámaras del VOR, así como la plataforma que utilicen, alertarán a los representantes de cualquier anomalía como tomas borradas o congeladas.

Ante esta situación, Yon de Luisa señaló: “No vamos a depender de los productores de las televisoras para ver las repeticiones porque todo se hace desde dentro de las camionetas. Toda la señal en vivo que llega a la camioneta es material del VAR, está a prueba de balas, no dependemos de la buena voluntad de televisoras”.

Es por eso que los representantes de la FMF y Comisión de Árbitros consideran que este mecanismo será “a prueba de balas” y consideran que todo funcionará a la perfección en las jornadas 13, 14 y 15, para que se llegue así al siguiente torneo con todo listo para utilizarlo.

Para terminar con el tema de las televisoras, Yon de Luisa expresó que las repeticiones serán exclusivas en la cabina del VAR y que solamente necesitan que las cadenas televisivas hagan una buena transmisión para que se tengan las suficientes tomas que se necesitan para revisar una jugada.

La primera vez del VAR en México será este viernes 19 de octubre con el duelo entre Atlas y Veracruz.