Por: José Manuel Mota Fernández

Comenzó la semifinal entre Tigres de la UANL y Toluca, el equipo felino recibió en el Volcán a el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo.

En un partido que al comienzo estaba muy trabado en la media cancha, el equipo local logró romper esa situación volcándose al frente. Tigres llegaba repetidamente al arco defendido por Alfredo Talavera. Al minuto 26, el francés André Pierre Gignac hizo vibrar el arco rival después de estrellar un balón en el travesaño después de un centro de Jürgen Damm.

Pasaron los primeros 44 minutos y el central Luis Enrique Santander marcó un penal a favor de tigres tras una falta cometida a Javier Aquino. Juninho fue el encargado de cobrar la pena máxima. Talavera lanzándose a su lado izquierdo y a mano cambiada detuvo el penal al minuto 45.

Con esta acción terminó un primer tiempo vibrante, con oportunidades en ambos arcos. Sin embargo, ninguno aprovechó sus jugadas y el marcador quedó en ceros.

Ya en el segundo tiempo y con la intención de revertir la situación, Cardozo, al minuto 52 realizó el primer cambio del partido cuando sacó a Rojas para permitir el acceso de Gamboa.

Tigres vs Toluca 1

Ricardo Ferretti, al minuto 60 sacó a Damm, quien hizo un gran partido, para meter a Damián Álvarez. Su segundo cambio fue al minuto 65, retiró del terreno de juego a Dueñas para permitir el ingreso de Egidio Arévalo.

Ya al minuto 87, Pepe Cardozo mandó su segundo cambio, Christian Cueva fue el sacrificado y fue sustituido por Omar Arellano. Al minuto 91 y para romper el ritmo del partido. Sacó de la cancha a Enrique Triverio y metió a Nicolás Saucedo.

El segundo tiempo pasó sin pena ni gloria, pocas llegadas hubo en ambos arcos y ambos equipos empataron en cero.

Toluca salió con una ligera ventaja de este partido, ya que logró sacar el empate de uno de los estadios que más peso tienen en el fútbol mexicano.

Todo se definirá cuando Tigres visite a Toluca para definir la serie y conocer a segundo finalista del torneo.