Por: Ricardo Lara

Tigres y Chivas empataron a dos goles en el primer partido de la final del Clausura 2017,disputado este jueves en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León. Los felinos lograron la igualada después de ir perdiendo por dos goles.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti salieron a tratar de refrendar su posición como favoritos a llevarse la final y ejercieron presión sobre las Chivas desde los primeros minutos, ocasionando que los rojiblancos no pudieran hilar más de dos pases seguidos y tuvieron varios errores en la salida.

Pese a que los de Matías Almeyda no podían forjar un buen ataque, en la defensa lucían sólidos, pues la posesión de balón de los universitarios no pudo ser convertida en ocasiones claras de gol, en los primeros 20 minutos solo tuvieron una de peligro real cuando Ismael Sosa estrelló un balón en Rodolfo Cota estando de frente a la portería y en el rebote Jesús Dueñas mandó el esférico a la tribuna.

En el fútbol es bien conocido que las dianas que no haces, te las convierten a ti y el ‘Rebaño’ hizo válido el dicho pues apenas dos minutos después de una jugada de peligro en su área pudieron gritar un gol. Al minuto 22 los de Guadalajara cobraron un tiro de esquina, Nahuel Guzmán intentó despejar la redonda con los puños, sin embargo no lo hizo de buena manera y lo estrelló en un compañero, en el rebote Alan Pulido logró rematar para encajar el primero de la noche.

La tónica del partido fue la misma después del primer tanto rojiblanco, Tigres volvió a irse al frente, pero esta vez ya no era para buscar la ventaja sino el empate, mientras Chivas siguió con el buen parado defensivo sin dejar oportunidad a los locales.

El Rebaño encontró otra alegría antes del entretiempo, al minuto 42 Alan Pulido recibió un balón filtrado en el área, el ariete encontró el espacio para disparar, Nahuel Guzmán atajó la bola, pero la rebotó y la dejó en el área para que Rodolfo Pizarro llegara corriendo y gritara el segundo tanto rojiblanco de la noche.

El segundo tiempo inició con los ánimos más calmados, ambos equipos se asentaron en el campo, pero Tigres seguía siendo el dominador del partido por lo que Chivas inició la defensa de su ventaja y se metió en propio terreno a tratar de aguantar los embates de los felinos.

Conforme pasaban los minutos, las ganas de los de amarillo se convertían en desesperación y cada vez dependían más de las actuaciones individuales, fue hasta el 82′ cuando encontraron el primer tanto, Damián Álvarez tomó la pelota en la banda izquierda y logró desbordar, mandó una diagonal y André-Pierre Gignac disparó para poner el dos a uno.

Dos minutos después el francés anotó su gol 13 en la presente campaña, un despeje a media altura logró saltar a la zaga rojiblanca y se filtró hasta el área, Cota salió a buscar cortar el balón, pero Gignac le ganó la posición, el francés picó el esférico para quitarse al guardameta y mandó un disparo que entró a la portería.

En cuatro minutos Chivas perdió la ventaja que tenían de dos goles y la final se va al Estadio Chivas el próximo domingo, en lo que será el último partido del Clausura 2017.