Por: José Manuel Mota Fernández

Tigres se llevó el Clásico Regio Femenil, luego de que derrotó 4-3 a las Rayadas de Monterrey en la jornada dos del torneo. Además, Chivas quedó eliminado de la competencia al perder frente a las Diablas de Toluca por un 3-0 y Tijuana sigue en la lucha por la final, ya que venció 2-0 a Necaxa.

Las acciones en el Clásico Regio iniciaron temprano en el partido pues en el minuto uno Lanny Silva abrió el marcador, mismo que se empató al 3′ con la conquista de Sofía Martínez. Al medio tiempo se fueron arriba las felinas gracias a la conquista obtenida por Blanca Solís y el segundo tanto de Lanny Silva. También en el 14′ Leslie Amairani marcó en propia puerta para definir el 4-1.

Para la segunda mitad fueron las de Monterrey las encargadas de llevar las acciones del partido y con solo un minuto de la parte complementaria Diana Laura Evangelista marcó el segundo para las blanquiazules. Fue la misma jugadora la encargada de poner el 4-3 definitivo en el minuto 44.

Chivas ya quedó fuera de la competencia pues sumaron su segundo partido perdido de manera consecutiva, en esta ocasión, a manos de Toluca. El marcador de 3-0 fue gracias a los tantos obtenidos por Andrea Hernández al minuto 9, Miroslaba Chávez al 15 y Gabriela González que cerró la cuenta al 30′.

Por último, las ‘Xolas’ se mantienen en la pelea y ganaron su segundo juego de manera consecutiva al superar 2-0 a Necaxa. Christian Jaramillo fue la única en marcar en el partido y lo hizo en los minutos 30 y 54, para mandar a Tijuana a la parte alta de la clasificación, en busca de un boleto para la gran final.