Ricardo Ferretti se siente todo un privilegiado por tener la posibilidad de disputar la Final del Apertura 2015, y aseguró que es un gusto que otros 16 equipos del torneo no pueden darse al haber sido eliminados, por lo que espera aprovecharla y alcanzar, junto con todo el plantel, el título de Liga.

El ‘Tuca’ mostró un rostro amable ante los medios, bromeó con ellos y permitió que se le interrogara por espacio de 42 minutos en la sala de prensa del Estadio Universitario, en donde reiteró su deseo de salir airoso en esta Final ante los Pumas.

“Nosotros somos privilegiados de estar en esta Final y sé que va a ser complicada, espero que mi equipo mejore en ciertas cosas para que nosotros tengamos más posibilidades de lograr el título.

“Veo a mi equipo bien, llegamos en un momento bueno, las actuaciones así lo corroboran pero conforme vas pasando etapas la situación se va complicando, los partidos son distintos y esperamos a un contrincante que fue primer lugar general durante las 17 fechas, sabemos de su potencial, de su capacidad y vamos a prepararnos en todos los aspectos”, señaló el técnico brasileño.

Se le recordó su pasado Puma en su época como jugador y posteriormente como técnico, a lo cual ‘Tuca’ dejó en claro que es un agradecido de todos los equipos por los que ha pasado en su carrera, pero que en este momento sus colores son Tigres, y los va a defender hasta el final.

“Vienen los dos últimos pasitos que son los más importantes, y sobre mi pasado (con Pumas), pues está en el pasado, siempre a todas las instituciones que he pertenecido les he demostrado mi agradecimiento y naturalmente (siempre) busqué dar todo lo mejor de mí, y ahora que estoy en Tigres no va a ser la excepción, mis colores son de Tigres, que es la institución que represento”, dejó en claro el timonel.

Este lunes se dieron a conocer los horarios de la Final, y Tigres jugará de local el jueves 10 a las 21:00 horas, y cerrará el juego definitivo en el Olímpico Universitario el domingo 13, a las 20:30 horas, algo que Ferretti vio como positivo, dado que la altura de la Ciudad de México y el calor siempre generan estragos cuando se juega al mediodía.

“Jugar a las 12 es más complicado que a las 8:30, en este aspecto se presenta la oportunidad de que haya un mejor futbol y que no exista un desgaste tan grande como sucede a veces a las 12 del día, y más en la Ciudad de México”, comentó el brasileño.

También ‘Tuca’ hizo un llamado a las dos aficiones para que reine la cordura y no se cometan actos de violencia que pudieran desencadenarse por la pasión de ambos equipos, incluso, dijo que si tuviera que hacer una petición a los árbitros sería que su trabajo salga perfecto, y que si llegaran a cometer algún error, no sea definitivo para ninguno de los dos planteles.

Por último, anunció que Jorge Torres Nilo, quien no ha podido ver acción por una lesión, aún mantiene su recuperación y por lo tanto aún es duda para el primer partido de la Final, mientras que Jürgen Damm al parecer sí estará disponible después de salir del campo de juego en la Semifinal ante Toluca por una molestia en la pierna.