Por: MUGS Redacción

Con goles de André Pierre Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis, los Tigres de la UANL golearon por 3-0 a los Pumas de la UNAM, con lo que toman la ventaja en el marcador global de la final Apertura 2015.

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti fueron desde el primer minuto a la ofensiva, replegando al conjunto auriazul que poco ha mostrado en la delantera.

Al minuto 13, Javier Cortés cometería un contacto dentro del área sobre Rafael Sobis, por lo que el José Alfredo Peñaloza, árbitro central, marcaba un penalti que Gignac concretaría para poner el 1-o a favor de Tigres.

A partir de ese instante, el dominio Tigre se hizo más evidente; los dirigidos por Gullermo Vázquez no lograban concretar las pocas oportunidades de gol que se les presentaban.

Al 28′ Javier Aquino ampliaría la ventaja para los regios, pues tras un descuido defensivo de los capitalinos vencería a Marco Antonio Palacios con un disparo dentro del área grande para firmar el 2-0 en el Estadio Universitario.

Pumas recompuso su sector defensivo hacia el final de la primera parte, pero poco pudo hacer para acortar la ventaja de Tigres. Así terminaron los primeros 45 minutos de juego.

Al regreso del descanso las cosas no cambiaron mucho. Al 49′ el juez central enseñaba la tarjeta amarilla a Fidel Martínez.

Con la posesión del balón en terreno Puma, los Tigres no cesaron de atacar y diez minutos después, al 59′, sorprendieron con el tercero en la cuenta por parte de Rafael Sobis tras un error de la defensa central en el área grande. A estas alturas la serie ya parecía definida.

Memo Vázquez mandó a la cancha a su mejor recambio durante la campaña, Emanuel “Hachita” Ludueña, quien entró en lugar del amonestado Fidel Martínez para refrescar el ataque auriazul. En tanto, Jurgen Damm abandonaría el campo tras no resistir las molestias en los músculos aductores; Damián Álvarez ocupaba su sitio en la ofensiva Tigre.

Con poca respuesta al ataque, y con sus once elementos en propio terreno, Pumas no pudo crear una jugada clara de gol. Peñaloza agragaba 2 minutos al encuentro, pero las acciones siguieron prácticamente igual. Tigres se queda con la victoria en la Final de ida del Apertura 2015.

El próximo domingo ambos equipos definirán la serie a las 8:30 pm en el Estadio Olímpico Universitario.