Por: César Domínguez Pérez.

En unas horas se llevará a cabo la gran final de la Copa Libertadores, donde River Plate recibirá en casa a los Tigres de la UANL, equipo que ha sido la sensación del torneo y se ha posicionado como el favorito de muchos para coronarse en el Monumental de Buenos Aires. River Plate llega a la final después de conseguir el trofeo de Libertadores en 1996; por otra parte Tigres busca la gran hazaña de conseguir este título que se le ha negado en dos ocasiones a clubes mexicanos (Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010).
Tanto River como Tigres van a saltar al terreno de juego con lo mejor que tienen, tomando en cuenta lesiones y supensiones. Los ‘Millonarios’ tendrán en la portería a Mercelo Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori y Vangioni en la defensa, tendrá a Ponzio y Kranevitter para crear jugadas de peligro, por fuera a Nicolás Bertolo por izquierda y por derecha a Carlos Sánchez, dejando en punta a Cavenaghi y Alario. Todos estos elementos dirigidos por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, ex jugador de River en aquel campeonato de 1996.
Los felinos mandarán al campo a Nahuel Guzmán en la portería; Israel Jiménez, Rivas, Juninho y Torres Nilo son los elegidos para detener los embates del cuadro argentino, Guido Pizarro y Egidio Arévalo se encargarán de ‘romper’ el medio campo de River, mientras que Damm y Aquino buscarán abrir el juego para llenar de balones a Sobis y Gignac, quienesestarán en punta. Este equipo dirigido por Ricardo Ferreti, tratará de lograr lo que muchos aficionados determinan como ‘Monumentalazo’.
Se espera que el estadio se llene en su totalidad y parece que no habrá afición felina en el Antonio Vespucio Liberti, pero hay fuertes rumores de que varios socios de Boca Juniors se presenten en las inmediaciones del estadio vestidos con los colores de Tigres, para ir en contra del acérrimo rival. A esta situación, las autoridades de Buenos Aires y los dirigentes de River Plate, dijeron que no se harían responsables de lo que pueda pasar en caso de que el equipo regio se lleve el trofeo.