Por: Raúl Tapia

El ‘Clásico Regio’, fue para los Tigres, consiguiendo un resultado de 4-1, para ponerse en ventaja, en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017. Desde el comienzo del partido la localía se hizo sentir en el Estadio Universitario; pero todo no comenzaba bien para los locales, ya que el primer susto del partido se lo llevaron los locales con un disparo de Dorlan Pabón, que quiso aprovechar que el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán estaba fuera de su área, pero el disparo del colombiano pasó desviado, en la primera aproximación del partido. La respuesta del campeón, no tardó, Javier Aquino sacó un disparo que Hugo González controló con facilidad.

Los primeros 20 minutos fue un partido donde se disputó el control por el balón en la mitad del campo, y con oportunidades creadas para los dos equipos. En el minuto 20 apareció la gran figura de los Tigres, Andre Pierre Gignac, el francés aprovechó un mal rechace del portero de los Rayados del Monterrey, para empujar el balón a las redes y poner 1-0 en el marcador.

El empate para los Rayados, estuvo en los pies de Rogelio Funes Mori, que no aprovechó una jugada de tiro de esquina, quedando completamente solo pero mordiendo su disparo que salió por encima del arco de Nahuel Guzmán. Mientras que por parte de los Tigres, Jesús Dueñas si pudo concretar la jugada de gol, un centro de Ismael Sosa, dejó completamente solo al originario de Zamora de Hidalgo, quién conectó de parte interna para vencer a González, en un partido que se tornaba en el marcador dos goles a favor de los felinos.

Para el segundo tiempo, los Rayados no salieron al campo con la misma intensidad de la primera mitad, y fallando las oportunidades creadas por Dorlán Pabon y Carlos Sánchez. Funes Mori tuvo otra acción de peligro, pero el delantero rayado abanicó el balón cuando tenía un mano a mano con Nahuel Guzmán, desperdiciando otra ocasión clara para recortar distancias en el marcador. Él que no desaprovechó las ocasiones de peligro, generadas por sus compañero fue el francés Gignac, marcando un doblete, en su cuenta personal, con un remate de cabeza a centro de Ismael Sosa, decretando el 3-0 y con la afición felina, que tenían la esperanza de una posible goleada.

Aldo de Nigris entró como revulsivo en el sistema del ‘Turco’ Mohamed, y con solo cinco minutos en el partido, el ex seleccionado nacional, se hizo expulsar después de caer en la provocación de Nahuel Guzmán. Basanta recortaba distancias en el marcador, el defensa argentino, aprovechó una mala salida del portero de los Tigres, que dejo el balón en el área y con una media vuelta, el zaguero de Monterrey, puso el balón en las redes, dando una pequeña esperanza para la vuelta. La alegría no fue por mucho tiempo para los Rayados; ya que Jesús Dueñas, recibió un pase de pecho de Lucas Zelarayan, y con parte externa puso su disparo en el ángulo, cerrando el marcador en 4-1 a favor del equipo del ‘Tuca’ Ferreti.

Para acceder a la siguiente ronda, Monterrey necesita tres goles para empatar y por tener mejor posición de la tabla avanzaría a las semifinales, pero en caso de recibir un gol, la meta son cuatro goles más, cerrando la eliminatoria en el Estadio BBVA Bancomer, el próximo sábado.