Por Cecilia Aguirre/

Pachuca se definió como el segundo equipo que disputará la primera final de la Liga MX Femenil y enfrentarán a las Chivas del Guadalajara. En un dramático partido de vuelta, las Tigres superaron  al conjunto de Pachuca 3-0,  en estadio Universitario, sin embargo el marcador global 4-0 dio el pase a las hidalguenses.

Con gran valentía y pundonor las felinas estuvieron muy cerca de igualar el marcador global, pero al final no consiguieron la anotación que las pondría de vuelta en la disputa por el boleto a la final, para  irse a penales o ganar por 5 o más goles e ir en busca del campeonato.

Era el minuto 65 y Liliana Mercado conseguía un gol olímpico; cobró el tiro de esquina y el balón fue a parar a manos de Alejandría Godínez, portera del Pachuca, que no pudo controlar; el esférico terminó clavado en las redes laterales.

Previamente, las Tigres habían conseguido el primer gol que las hacía soñar con dar alcance al equipo de las regias, por conducto de Lydia Nayeli Rangel al 28’, cuando recibió un tiro libre por el sector de la derecha y remató de cabeza.

Luego vendría el segundo tanto al 54’ tras un mal despeje de Pachuca, Lizbeth Jacqueline Ovalle ganaría la pelota para hacer un tiro  en el que el esférico venció  a la portera y entró al marco por la parte superior derecha.

Tras cinco minutos de tiempo agregado, el encuentro quedó sentenciado, Tigres ganaba en casa, pero quedaba fuera de la fiesta grande del futbol femenil.  Así concluyó el último partido de las semifinales del Torneo de Apertura 2017 que logró convocar a 14 mil 702 asistentes.

Por su parte el Club Guadalajara y el Club Pachuca han escrito su nombre como los primeros clubes en la historia que disputarán la Gran Final de la LIGA MX Femenil.

Aunque será en los próximos días cuando se den a conocer las fechas y horarios para disputar la final, al momento la página oficial de la Liga MX Femenil ha informado que  Pachuca enfrentará a Chivas en el Estadio Hidalgo en el partido de Ida y la vuelta se jugará en el Estadio Chivas.