Por: Redacción/

Las mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana perdieron 2-0 ante las estadounidenses Caitlin Ledoux y Geena Urango, en la ronda de cuartos de final en el Abierto Femenino de Chetumal, último evento del Circuito Mundial de Voleibol de Playa de este año.

Pese a la derrota, las mexicanas quedaron entre las ocho mejores parejas del torneo, lo que les valió 360 puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y un premio de tres mil dólares.

Ledoux y Urango lograron dígitos de 21-18 y 21-13 en 29 minutos, para instalarse en las semifinales y vengarse de la derrota sufrida ante Revuelta y Orellana en la ronda de grupos, fase que las mexicanas terminaron invictas.

La participación de los cuatro binomios mexicanos en el Abierto de Chetumal, fue como se esperaba, con Atenas Gutiérrez y Karla Romero, olímpicas juveniles en Buenos Aires, avanzaron en la ronda de grupos y luego perdieron en la primera ronda.

Silvia Herdrick y Estefanía Ibarra perdieron sus dos partidos de grupos, primero 21-16, 21-13 con las italianas Marta Menegatti/Viktoria Orsi Toth, así como 13-21, 11-21 ante las checas Michaela Kubickova/Michala Kvapilová, mientras que Alejandra Villavicencio y Cielo Camacho perdieron en la clasificación.

El Abierto de Chetumal es el séptimo torneo de la temporada, es de tres estrellas, con 75 mil dólares en premios y puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo campeón, subcampeón y tercer lugar recibirán 600, 540 y 480 unidades para el ranking, así como 10 mil, ocho mil y cinco mil dólares, de manera respectiva.

El Abierto de Chetumal marca el final de cinco semanas consecutivas de acción de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), tras jugarse en China, Irán y Estados Unidos.