Por: Redacción/

La mexicana Liliana Ibáñez se ubicó este viernes entre las 10 mejores de los 50 metros libres, al iniciar la sexta etapa de la Copa del Mundo en Tokio, Japón, evento de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se llevó nueve preseas, regresó a la piscina para confirmar ser la más rápida del país, al imponer récord mexicano con crono de 24:78 segundos.

Liliana compitió en el sexto heat y en la clasificación general terminó en décimo sitio, lo que le significó quedar como segunda reserva para la final y cosechó 792 puntos para el serial de Copas del Mundo.

La última sirena que pasó a la disputa por las medallas fue Julie Jensen, de Dinamarca, quien hizo un tiempo de 24:62, para colocarse en el octavo lugar.

En la final, el oro fue para la sueca Sara Sjoestroem (23:26), seguida de las holandesas Ranomi Kromowidjojo (23:40) y Femke Heemskerk (23:69), plata y bronce de manera respectiva.

La nadadora mexicana participará este sábado en el heat 1 de los 200 metros libres, y al día siguiente, competirá en los 100 libres.