Por: José Manuel Mota Fernández

Xavi Hernández, ex jugador del FC Barcelona, declaró para ESPN la noche de ayer, que admira la manera en la cual Francisco Jémez, entrenador de Cruz Azul, ve el futbol. Añadió que el español es muy admirado en su tierra natal por la manera que tiene de leer el balompié.

“Tengo una admiración profunda por el futbol de Paco Jemez, aquí elogiamos mucho la manera suya de ver el futbol”, expresó el mediocampista del Barcelona en entrevista para el programa “Jorge Ramos y su Banda”, a pesar de que el inicio del entrenador ibérico de la Máquina no fue de lo mejor.

Mas adelante, aprovechó para hablar de Ernesto Valverde que apunta para ser el próximo entrenador del cuadro blaugrana y acerca del estratega comentó que le han dicho que es un estratega muy preparado, además de que conoce la manera de jugar del equipo pues ha trabajado con Johann Cruyff.

Para terminar su intervención, reconoció la temporada del Real Madrid que se proclamó campeón el fin de semana pasado. “Madrid fue justo campeón de la Liga porque fue más regular que el Barcelona esta temporada”.