Por: Redacción/

El triatlón mexicano continuará con su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, sin embargo, llevará un camino paralelo con el proceso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual dará inició a partir del 11 de mayo.

El director de alto rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Eligio Cervantes, comentó que los Centroamericanos que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto, serán el primer eslabón para lo que será el ciclo olímpico “porque empezamos con el proceso olímpico el 11 de mayo”.

Expuso que también se entrena en la modalidad de relevos mixtos. “Tenemos eventos que nos van a permitir tener lo mejor del triatlón en México como el que se tendrá en Monterrey y tendremos un desarrollo de la disciplina en los relevos mixtos para el desempeño de los atletas y establecer la estrategia que tendremos de cara a Juegos Olímpicos”.

Algunas competencias para el triatlón nacional son el de Monterrey (15 de abril), Valle de Bravo (28 de abril), Ciudad del Carmen (5 de mayo), Ixtapa (19 de mayo) y Mazatlán (26 del mismo mes), entre otros.

Agregó que hay confianza en el triatlón mexicano para estar peleando en la justa regional, ya que este deporte lleva cuatro ciclos olímpicos con equipo completo.

“Este año, independientemente de lo que suceda, hay un rival muy fuerte a vencer que es Bermuda que pondrá una meta muy alta a conseguir, sin embargo, nuestras atletas tendrán que hacer toda su preparación para buscar las medallas”, indicó.

Añadió que el ambiente de los Centroamericanos los puede llevar a cumplir con las expectativas que tienen, porque se tiene un equipo sólido, “estamos trabajando y pensando en los Juegos Olímpicos también”.

De acuerdo a la FMTRI, el equipo mexicano que estará en el evento colombiano quedó integrado por Claudia Rivas y Crisanto Grajales, quienes lograron su lugar, tras quedar mejor posicionados en el 2017 en la Serie Mundial.

Así como Michelle Flipo y Eder Mejía, quienes ganaron su puesto en el selectivo de La Paz, Baja California Sur, además de Cecilia Pérez y Rodrigo González, seleccionados por criterio técnico, y como reservas quedaron Paola Díaz e Irving Pérez.