Por: Redacción/

Con la finalidad de conocer la logística, avances y programa para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el presidente de la Federación Mexicana de Vela, Alberto Dana, tendrá este fin de semana una reunión de trabajo en Perú.

La FMV informó que la reunión será importante, ya que Alberto Dana se reunirá con autoridades del Comité Organizador del evento, la Federación Peruana y la Federación Panamericana rumbo al evento que se efectuará del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Entre los puntos a tratar serán el hospedaje para los regatistas, disponibilidad de barcos, así como lanchas para los entrenadores, ver si las instalaciones cuentan con rampa y muelle, además de conocer un historial de la marea y vientos del lugar.

Además se tendrá un evento de prueba para los veleristas locales en diferentes clases encaminado a la justa panamericana, previsto del 18 al 25 de este mes en el Club de Yates Peruano de Paracas.

A principios de año, Paracas organizó el Campeonato Sudamericano de RS:X, competencia donde asistió el experimentado David Mier y Terán.

México ya cuenta con cinco cuotas panamericanas para competir en Lima 2019, luego de los resultados conseguidos en diferentes Campeonatos Norteamericanos.

Hasta este momento tendrá representación en RS:X, ambas ramas, así como láser y láser radial y sunfish, mientras que las clases que alistan para buscar calificar son kite, linning y snipe.