Por: José Manuel Mota Fernández

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, actual jugador del Porto de Portugal, interesa en Alemania y es que según los medios teutones, el Borussia Dortmund estaría interesado en hacerse de los servicios del mexicano que milita en la Primerira Liga. La relación contractual de Corona con su actual equipo son desconocidas.

Esta información la dio a conocer el diario alemán “Bild”, mismo que aseguró que la directiva de ‘Las Abejas’ viajará a Portugal para reunirse con los dueños de los ‘Dragones’, esto con el fin de conocer el futuro de Jesús Manuel Corona dentro de la institución a la cual pertenece desde el 2015 y en la cual se ha convertido en una pieza clave.

En caso de que se concrete la transacción que hasta ahorita solo es un rumor, este sería el tercer equipo del jugador ‘Azteca’ en el ‘Viejo continente’, ya que primero pasó por el Twente, equipo de Holanda y fue en el año 2015 cuando se incorporó al Porto, en conjunto con Héctor Herrera de Pachuca y Miguel Layún del América.

Para el Porto, en esta temporada, ha aportado únicamente tres anotaciones, ha sido amonestado en cuatro ocasiones y ha causado baja en varios partidos, ya que en dos de ellos no fue convocado, en otros dos se quedó sentado en la banca y estuvo lesionado aproximadamente un mes, situación que lo dejó fuera de tres partidos, incluyendo uno de Champions League.

Hasta este momento el Porto se ubica en el segundo lugar de la clasificación.