Por: José Manuel Mota Fernández/

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en Francés), desechó la petición de Boca Juniors el cual pedía la eliminación de River Plate de la gran final de la competencia que se celebrará el próximo nueve de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

En un principio, el equipo Xeneize solicitó la descalificación de su oponente, ya que fueron agredidos al llevar al Estadio Monumental el pasado 24 de noviembre y recordaron que, en el 2015, habían sido eliminados del torneo por una situación similar, por lo que exigían que se tomaran las mismas medidas.

Sin embargo, según lo anunció el TAS este sábado por la mañana, la petición fue rechazada en primera instancia por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL el 29 de noviembre de 2018 y posteriormente por la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL el 6 de diciembre de 2018.

Además, el comunicado indica que “Con su apelación, el C.A. Boca Juniors solicita que se revoque la decisión de la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL y que el CA River Plate sea descalificado de la Copa Libertadores 2018. Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS. El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos”.

De esta manera se asegura la celebración del duelo entre River y Boca, a celebrarse el domingo nueve de diciembre a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.