Por: Redacción/

La selección mexicana de pentatlón moderno se encuentra concentrada y preparándose para su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla, Colombia, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

A partir del lunes pasado, los integrantes del equipo fueron llegando a las instalaciones del CDOM, acompañados por sus entrenadores, entre ellos: Tamara Vega, Mayan Oliver y Mariana Arceo, mientras que por parte de los varones, Álvaro Sandoval, Manuel Padilla, Dulio Carrillo y Juan Pérez.

Todos ellos se integraron hoy a los entrenamientos conjuntos que vienen realizando los equipos de Cuba y República Dominicana, y fue en la práctica de esgrima, donde se puedo comprobar la buena convivencia entre los representativos nacionales, lo cual confirma que son rivales en la competencia pero amigos fuera de ella.

La chihuahuense Tamara Vega Arroyo, ubicada entre los cinco mejores del orbe, dijo sentirse en inmejorables condiciones para hacer frente a la primera competencia del ciclo olímpico, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de sus destacados resultados en los eventos internacionales.

Con la experiencia de haber tomado parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, Tamara asegura que hoy en día se encuentra en su mejor momento en todos los aspectos, al tiempo que dejó claro que en su segunda participación en los Juegos Deportivos regionales buscará salir con la medalla de oro.

Sin embargo, su meta va más allá de este compromiso que se encuentra a menos de un mes de su inicio. “Mi meta es ciertamente estar en el podio centroamericano, el cual será disputado entre las mexicanas, pero mi objetivo está centrado en ir en busca de la presea olímpica en Tokio 2020”.

Por lo pronto, Tamara iniciará la última fase de su preparación y la más intensa sobre los aspectos físicos, técnicos y estratégicos en las disciplinas de natación, esgrima, tiro y carrera, pero sobre todo en ecuestre, la cual le ha complicado su desempeño en las competencias en las que ha participado.