Por: José Manuel Mota Fernández/

Este año se llevará a cabo la Universiada Mundial 2017 en Taipei, evento en el cual, el representativo buscará regresar a tierras ‘Aztecas’ con medallas, luego de su paso por el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do 2017 donde consiguieron dos de bronce.

Melisa Oviedo Cárdenas es una de las principales representantes del cuadro mexicano, misma que se quedó cerca de conseguir una presea en el Mundial de la disciplina que se llevó a cabo pocos meses atrás al perder en los cuartos de final de la competencia en menos de 62 kg.

Ante eso, la teakwondoín comentó: “Me he preparado muy bien, estamos entrenando desde enero para el mundial y ahora para la Universiada Mundial. El taekwondo es una disciplina muy bonita, siempre me ha gustado y me ha enseñado valores, educación y me encanta ese deporte”.

En total serán 17 competidores los que llevará México a este certamen: Diana Gómez Rico, Itzel Manjarrez Bastidas, Mitzi Toledo Baez, Héctor Álvarez Velázquez, Jehudiel Ayala Talavera, Jorge Álvarez León, Renata García de León, Paulina Armería  Vecchi,  Melisa Oviedo Cárdenas, Victoria Heredia Tamez, Briseida Acosta Balarezo, César Rodríguez Hernández, Edgar Porras Reyes, José Rubén Nava, René Lizárraga Valenzuela, Misael López Jaramillo,  y Carlos Sansores Acevedo.

El evento comenzará este 20 de agosto y terminará el día 26.