Por: José Manuel Mota Fernández/

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificó la sanción de Cristiano Ronaldo, luego de la apelación que metió Real Madrid por la sanción de cinco partidos a al astro portugués por un empujón al árbitro en el duelo de ida de la Supercopa Española.

“El empujón leve que el árbitro hace constar en el acta se ratifica con las imágenes de la jugada. Al margen de otras interpretaciones, la que indicó el colegiado en la jugada en la que Cristiano cae en el área no es de ningún modo incorrecta”, se lee en el comunicado.

Acerca de esta situación, Real Madrid expresó que están en desacuerdo principalmente por la jugada dentro del área, ya que consideran que en ningún momento se tiró y que los comités han tomado medidas muy rigurosas en su contra, situación que se refleja en la expulsión de Sergio Ramos en la primera jornada de La Liga.

Debido a esto, Cristiano Ronaldo no podrá reaparecer hasta la quinta jornada del torneo español y se perderá el duelo de vuelta de la Supercopa y la primera jornada contra el Deportivo la Coruña que ya se jugaron, además de los enfrentamientos contra el Valencia, Levante y la Real Sociedad.

Ronaldo estará de vuelta para el partido en contra de Betis.