Por: Ricardo Lara

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo oficial la sanción a Lionel Messi por agredir verbalmente  al juez de línea del partido entre Chile y Argentina la semana pasada. El argentino se perderá los próximos cuatro partidos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018 con la selección albiceleste.

La agresión de Messi vino cuando Emerson Augusto do Carvalho, árbitro asistente en aquel partido, marcó una falta del argentino sobre Bosejeur, lo que molestó a Lionel al grado de insultar al juez de línea. La sanción  tendrá una aplicación inmediata y el jugador del Barcelona se perderá el juego de hoy por la noche ante Bolivia, además de los duelos ante Uruguay, Venezuela y Perú.

“Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 francos suizos (10.167 dólares). El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina”, anunció la FIFA en un comunicado.

El árbitro central del encuentro, Sandro Ricci, no reportó el incidente del argentino con su compañero porque Carvalho jamás entendió que lo estaba insultando;  “Después de que pitase una falta contra Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”. fue lo que dijo Emerson Augusto a la FIFA.

El panorama de Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018 luce complicado, actualmente marchan en la tercera posición en las eliminatoria de Conmebol con 22 puntos, debajo de Brasil y Uruguay, sin embargo la ‘albiceleste’ sufre las ausencias de Messi en partidos oficiales. Los argentinos solo sumaron siete de 21 puntos disponibles en partidos clasificatorios en los que Messi no estuvo presente.