Por: Jorge Hernández

La regia Susana Estefanía Hernández Aviña subió a lo alto del podio en dos ocasiones en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) de Yucatán 2015, en la rama de atletismo de campo y de pista.

Además de esto, el pasado viernes, la neolonesa impuso una nueva marca de los Juegos en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 11.98 segundos, ganando así la máxima presea.

En la jornada de clausura, Susana se coronó también en su prueba fuerte, el salto de longitud, donde estableció su segundo récord en esta justa regional, con una marca de 6.05 metros.

“Es mi prueba fuerte, tengo el récord mexicano de todas las categorías y vamos por más, para que ese sueño que creo que todo atleta tiene de asistir a los Juegos Olímpicos se pueda cumplir”, mencionó Susana.

Hernández Aviña afirmó estar trabajando en llegar a  la marca requerida para asistir a la magna justa veraniega. “Tengo que hacer un salto de 6.70 metros, es la marca que piden. Ya la había hecho pero tenía aire a favor, entonces no fue válida, pero creo que tengo todas las posibilidades y siento que como es mi prueba voy a dar todo para estar ahí representando a México”, aseguró.