Por: Redacción

El triatlón de México se vistió de gala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2017 que se realizó en Bridgetown, Barbados, esto luego de sumar tres plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, gracias a las actuaciones de César Saracho, Vanesa de la Torre y Adriana Barraza.

El evento que forma parte del calendario de Unión Internacional de Triatlón (ITU), contó como Copa América y otorgó dos plazas por rama, destinadas para la justa colombiana.

El duranguense César Saracho se coronó en la rama varonil, con un tiempo de 57 minutos, 55 segundos. El segundo lugar fue para el colombiano Brian Moya con 58 minutos 04 segundos, mientras que el bronce correspondió al brasileño Matheus Diniz, con 58 minutos 12 segundos. Por su parte, Edson Gómez ocupó el séptimo lugar, debido a una caída de la bicicleta.

En femenil, México hizo el 2-3 con la jalisciense Vanesa de la Torre quien conquistó la medalla de plata, con un tiempo de 1 hora, 03 minutos, y la zacatecana Adriana Barraza quien cosechó la presea de bronce, con 1 hora 03 minutos y 23 segundos.

El primer lugar fue para Lindsey Jerdonek de Estados Unidos, pero al no pertenecer a la región de Centroamérica, los boletos se recorrieron para el segundo y tercer lugar. México aspira a obtener dos plazas más en hombres y una en mujeres, las que se decidirán de acuerdo al ranking de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI).

Cabe señalar que las plazas obtenidas son para el país, por lo que los boletos se decidirán posteriormente, en un proceso interno.