Por: Redacción/

El estado de Jalisco sumó cuatro preseas doradas, cuatro medallas de plata y dos bronces, en las competencias de dobles femenil, varonil y mixtos, del tenis de mesa, de Olimpiada Nacional 2018, que se realizaron en el Auditorio Gral. José María Arteaga, de la ciudad de Querétaro.

En la categoría Sub 15 varonil, la dupla jalisciense integrada por Jaime Ramírez y Juan Gómez, venció por 3-2 a Octavio Ramírez y Francisco Olivera, también de Jalisco. Las medallas de bronce correspondieron a los seleccionados de Sonora y Querétaro.

En la rama femenil de la Sub 15, las jaliscienses también se llevaron el oro y la plata. En la final Marbella Aceves y Arantza Cossio doblegaron 3-1 a Aurora Andrade y Ximena Montes. Las parejas de Querétaro y Nuevo León se colgaron el metal bronceado.

En la Sub18, la pareja de Jalisco, conformada por Luis Lomelí y Diego Vázquez, derrotó 3-1 en la final, a la mancuerna yucateca formada por Bady Fierros y Sergio Cano. Las insignias de bronce fueron para los equipos de Quintana Roo y Jalisco.

En la rama femenil de la categoría Sub 18, Ana Magaña y Clío Bárcenas de Quintana Roo se impusieron 3-0 en la final contra Alejandra Gómez y Nathalie Pérez de Jalisco. Las duplas de Querétaro y de Quintana Roo se quedaron con las preseas de tercer lugar.

Jalisco cosechó oro y plata en la modalidad de mixtos Sub 15, gracias a Marbella Aceves y Jesús Gómez, quienes ganaron el campeonato y Arantza Cossío y Jaime Ramírez, quienes sumaron el metal de plata. Las parejas de Jalisco y Querétaro obtuvieron el metal de bronce.

Por su parte, Quintana Roo sumó su segunda medalla áurea, de la mano de Darío Arce y Clío Bárcenas, quienes ganaron en mixtos Sub 18, en la final contra Mauricio Cayetano y Ana Magaña, también quintanarroenses. Nuevo León e Hidalgo se quedaron con los bronces.