Por: Marlon Rodríguez

Los Sultanes de Monterrey concluyeron la barrida sobre los Generales de Durango este domingo con marcador de 15 carreras a nueve; con este triunfo los dirigidos por Félix Fermín acumulan seis series ganando los tres partidos en la presente campaña.

Ni siquiera a 10 llega el número de derrotas de los ‘Fantasmas Grises’, quienes se han mantenido en el primer lugar de la Zona Norte con 28 victorias; desde el 6 de mayo han ganado 8 encuentros de manera consecutiva y es la segunda vez que logran esta marca en 2017 pues ya lo hicieron del 11 al 21 de abril.

En la Zona Sur, los Olmecas de Tabasco cortaron la racha de seis series ganadas de manera consecutiva de los Leones de Yucatán, tras derrotarlos dos juegos a uno en el Parque Kukulkan en el compromiso de fin de semana. Sin embargo, el equipo del Edén se mantiene en el fondo de su sector con marca de 12 juegos ganados y 26 perdidos, mientras que los melenudos continúan en primer lugar.

Los Toros de Tijuana barrieron a domicilio a los Saraperos de Saltillo; con ello se ubican en el segundo lugar de la Zona Norte con 27 partidos ganados y 11 perdidos, no obstante, están a juego y medio de los Sultanes. La novena de Coahuila ocupa el séptimo lugar con ventaja de cuatro juegos sobre los Generales de Durango que han ganado 12 juegos a cambio de 27 descalabros.

Los Diablos Rojos del México al fin vencieron a los Rieleros de Aguascalientes; la gran hazaña se dio el sábado pasado, en el segundo partido de la serie. Posteriormente, el equipo que dirige Miguel Ojeda ganó el compromiso dos juegos a uno a los hidrocálidos y se mantiene en quinto lugar de su zona. Los Rieleros están debajo de los ‘Pingos’ con 19 victorias y 20 reveses.

Los Bravos de León conquistaron su cuarta serie ganada del año en contra de los Guerreros de Oaxaca, al vencerlos dos juegos a uno en el Parque Domingo Santana. Los dirigidos por Luis Rivera ocupan la penúltima posición del standing sureño, mientras que la tribu zapoteca ascendió a la segunda con 18 juegos ganados y 20 en contra.

Con marcadores apretados, los Acereros del Norte ganaron el compromiso en calidad de visitantes a los Vaqueros Unión Laguna. Con ello, el equipo de Monclova alcanzó la tercera posición de su sector con 22 triunfos y 17 derrotas, misma marca que posee la novena de Ramón Orantes.

Los Tigres de Quintana Roo han conquistado el tercer lugar de la Zona Sur, a pesar de perder la serie contra los Piratas de Campeche, quienes están en cuarto lugar junto con los Pericos de Puebla, con marca de 18 ganados y 21 juegos perdidos; los emplumados perdieron el compromiso contra los Rojos del Águila de Veracruz quienes quedan en la sexta posición con 17 triunfos y 21 reveses.