Por: Luis Meneses

En espera del acomodo del ranking de la Federación Mundial (WIF), René Lizárraga, busca integrarse al grupo con posibilidades de pelear la Final del Grand Prix en diciembre próximo, torneo que definirá a los primeros clasificados a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El competidor de origen sonorense, intentará sumar 10 puntos el próximo mes, cuando participe en el Abierto de Trinidad y Tobago. Además, quiere obtener 40 más en octubre, cuando intervenga en el tercer Grand Prix de Manchester. El objetivo de sumar en estas competiciones es mantenerse en lo alto del ranking mexicano de Taekwondo, para ser considerado para competir por una plaza olímpica.

México peleará por las cinco cuotas directas, y la Federación  Mexicana de Taekwondo, dijo que la intención es que sean dos mujeres y tres hombres quienes ocupen esas plazas. De conseguir todas las plazas, se daría algo histórico, pues el máximo que se ha podido llevar es 4, pues anteriormente ese era el máximo de cuotas que se podían obtener.