Por: José Manuel Mota Fernández/

Suecia logró superar los octavos de final este martes por la mañana al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Suiza, gracias a la anotación de Forsberg en el segundo tiempo. Ahora, los suecos esperarán el resultado entre Colombia e Inglaterra que se juega hoy por la tarde.

La primer mitad no mostró muchos argumentos ofensivos e incluso, las llegadas de ambas escuadras fueron bien controladas por ambas partes defensivas, siendo un disparo de media distancia uno de los más claros a lo largo de los primeros 45 minutos.

Otra acción importante fue con un centro de Suecia a segundo palo que superó a propios y extraños hasta llegar a la ubicación de Toivonen, quien llegó completamente solo de frente a la portería enemiga y, a pesar de esto, mandó su remate por encima de la meta de Suiza.

Ya para el complemento, con un ritmo similar al primer tiempo, Suecia, logró mover las redes con el recorte de Forsberg hacia el centro de la cancha y desde ahí, con un derechazo, mandó el tiro al fondo de las redes tras el rebote en uno de sus adversarios, gol, con el cual superaron los octavos de final.

Por su parte, dentro de los últimos 10 minutos de partido, Suiza reaccionó con una serie de centros al área enemiga que no ocasionaron mayores incomodidades en la zaga sueca, pues todos ellos terminaron escapándose por la línea final para sentenciar así su eliminación.

Para terminar, en una descolgada, Suiza se quedó con un jugador menos en el partido, luego de que Olsson recibió un empujón por la espalda por parte de Lang y, al ser una jugada manifiesta de gol, Skomina, central del partido, decidió echar del terreno de juego al futbolista.

Esta es la segunda edición que Suecia llega a los cuartos de final; la primera fue en 1934.