Por: Gustavo Ferreyra

Steve Kerr entrenador de los Warrios de Golden State, estará fuera del banquillo por un tiempo indefinido; después de someterse a una operación de la espalada, a causa de que se fracturó el disco cuando consiguió el título con los Guerreros. Su lugar será ocupado por Luke Walton, su asistente.

Bob Myers, gerente general de los Guerreros, expreso para la web oficial que “en este momento lo más importante es asegurarnos de que Steve esté sano, completamente recuperado y listo no sólo para la temporada de la NBA sino para el día a día de la vida. No podemos anticipar cuánto tomará su proceso de recuperación. Evaluaremos su progreso de forma diaria y daremos nuevas noticias cuando sea necesario”.

De acuerdo a declaraciones del propio Kerr, hizo lo posible por estar presente en el inicio de la pretemporada del equipo de la bahía; no obstante, su estado físico lo detuvo:

“Después de los dos primeros días del training camp, me di cuenta de que debía apartarme y centrarme en mi recuperación para estar listo para las exigencias de otra temporada en la NBA. Tal y como me di cuenta la semana pasada, mi verano fue complicado y muy poco divertido por culpa de las operaciones de espalda. Llegados a este punto, sólo quiero estar sano y volver a la normalidad de mi rutina diaria dentro y fuera de la cancha”, finalizó Kerr.