Por: Ricardo Martínez

Para evitar actos de vandalismo o enfrentamientos entre porristas de Cruz Azul y Pumas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó un operativo de mil 500 agentes en distintos puntos de la ciudad y particularmente en las áreas cercanas al Estadio Azul.

Horas antes de que inicie el juego de esta tarde, los agentes capitalinos se posicionarón en avenidas como Cuauhtémoc, Periférico, Eje 6 sur, en los alrededores del estadio y custodiaron autobuses en los que viajaban integrantes de diversos grupos de animación.

El operativo estará integrado por 350 elementos de la policía de proximidad, 200 de la metropolitana (granaderos), 380 de control de transito y 550 de la auxiliar; así mismo contara con el apoyo de 150 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, ambulancias, grúas y un helicóptero.

Además, hasta el termino del partido se mantendrá un dispositivo de seguridad con el apoyo de personal del Metro, Metrobus y Red de Transporte Publico. La SSPDF apoyara las revisiones a los grupos de animación, para evitar que porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, como artefactos explosivos etcétera.

Por ultimo las autoridades capitalinas invitaron a los asistentes al partido que se llevara a cabo a las 17:00 horas a respetar la Ley de Cultura Cívica y evitar sanciones.