Por: Redacción/

Durante la segunda ronda de los “V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos”, que se lleva a cabo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, cinco policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se sumaron a los siete policías capitalinos condecorados, durante el ‘Concurso de Tiro’.

En esta segunda ronda, en la Rama Femenil destacaron dos integrantes de la delegación de la Policía Capitalina, en la categoría menores de 40 años, donde se logró una medalla de oro más; mientras que en la categoría mayores de 40 años, se obtuvo una presea de plata.

En la Rama Varonil se obtuvieron los tres metales -oro, plata y bronce-, por igual número de policías.

Con estas nuevas preseas, la escuadra capitalina, conformada por 19 participantes, cuenta ya en su haber con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce; un total de 12 medallas.

En la Rama Femenil, se ha adjudicado dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en la categoría menores de 40 años; en el nivel mayores de 40 años se ha logrado una presea de oro y otra de plata.

De igual forma, en la Rama Varonil, los competidores de la SSP-CDMX han sido condecorados en cinco ocasiones: una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Finalmente, en su modalidad por Equipos, la dependencia gubernamental capitalina, se llevó una medalla de bronce.

En el evento deportivo participan 19 países latinoamericanos, como Argentina, Panamá, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Honduras y Perú; de América del Norte como Estados Unidos y Canadá, así como países de otros continentes como Japón, Guyana Francesa, España, Bélgica y Rusia; además de Kosovo y Nigeria que participan como invitados especiales.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.